Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Qali Warma y UGEL Cajamarca supervisan almacén de proveedor

• Se verificó proceso de liberación de alimentos, que serán consumidos por los escolares, como parte del cronograma de supervisiones a nivel nacional “Qali Warma en la Cancha”.

A fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la cuarta entrega de alimentos del presente año, bajo estrictas medidas sanitarias y de control de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma conjuntamente con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca supervisaron el almacén del proveedor de alimentos del programa en la ciudad.

En la actividad participaron la directora de la UGEL Cajamarca y supervisores de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, quienes se encargaron de la liberación de productos en el almacén del proveedor. Esta acción tuvo como objetivo asegurar la calidad de los alimentos antes de su distribución a las instituciones educativas públicas en el sur de la región.

Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma son los encargados de realizar el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos alimenticios que forman parte del servicio alimentario.

Durante este proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.

En la fase siguiente de distribución, se procede con la carga y estiba de los productos que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, para luego trasladarlos directamente hasta los almacenes de las escuelas donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

“Es fundamental que los alimentos que llegan a nuestras escuelas cumplan con los más altos estándares de calidad. Esta supervisión conjunta nos permite verificar que los procesos se están llevando a cabo de manera adecuada, en beneficio de nuestros estudiantes”, afirmó la directora de la UGEL Cajamarca.

A nivel de la Unidad Territorial Cajamarca 1 se cuenta con 10 almacenes para abastecer de alimentos a un total de 124 905 usuarios de 3438 colegios ubicados en el sur de la región Cajamarca, que comprende las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, san Marcos, San Miguel y San Pablo.

Este esfuerzo conjunto busca garantizar que los alimentos distribuidos a los escolares sean seguros y nutritivos, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de los estudiantes de la región.

Noticias relacionadas

Diresa lanza campaña para promover acceso a medicamentos a bajo costo

admin

Servicios de Cuna Más llegan por primera vez a nuevos distritos de Cajamarca

admin

Campaña “Chequéate Cajamarca” supera expectativas y atiende a más de 94 mil personas

admin

AGRORURAL CAJAMARCA, PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE CUYES en LA REGIÓN

admin

Diresa junto a cinco regiones sellan compromiso para impulsar Redes Integrales de Salud en la Macronorte

admin

CAJAMARCA NUEVAMENTE SIN PREFECTO REGIONAL, DAN POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DE MARÍA ARCE

admin

Dejar un comentario