En un fallo unánime, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidida por el juez Mario Abanto Quevedo e integrada por los magistrados Omar Suarez Lipa y Jorge Luis Villegas Puelles, condenaron a Ander Roly Chuquilín Vásquez a cadena perpetua por haber cometido el delito de violación sexual de menor, conforme al artículo 173 del Código Penal, en agravio de la víctima identificada como DEHV.
El sentenciado deberá cumplir cadena perpetua (prisión permanente revisable), en un establecimiento penitenciario designado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y la condena comenzará a regir una vez que la resolución adquiera firmeza y se proceda a la aprehensión del acusado.
Además, se impuso la incapacidad definitiva de Ander Roly Chuquilín Vásquez para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en cualquier institución educativa o vinculada a la formación, cuidado o vigilancia de niñas, niños y adolescentes, conforme al artículo 36.9 del Código Penal.
El Primer Colegiado, también ordenó que el condenado reciba tratamiento terapéutico especializado para agresores sexuales, según lo dispuesto por la ley y le impuso el pago de una reparación civil de diez mil soles a favor de la víctima, con el fin de contribuir a su recuperación.
Los jueces ordenaron que se le brinde a la víctima el tratamiento terapéutico correspondiente para lo cual la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar precisará el establecimiento estatal que proporcionará dicho tratamiento, al no haberlo hecho cuando acusó por escrito. Finalmente, se realizarán las anotaciones pertinentes en los registros nacionales de condenas y de personas agresoras.