👉Producción de más de 300 mil plantones de especies forestales y frutales permitirá fortalecer la campaña 2022-2023.
En el marco del programa “Poncho Verde”, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria San Ignacio, viene realizando acciones para la producción masiva de plantones forestales en la provincia fronteriza de San Ignacio.
Para tal fin, se logró instalar 3 viveros forestales en los caseríos de Bajo Potrerillo, Campana y Quiracas (distrito de San Ignacio). Obras que permitirán producir más de 300 mil plantones de diferentes especies como pino tecunumanii, eucalipto saligna, eucalipto globulus, acerillo, cacao, capirona, shaina y bolaina. Con esta acción se logrará forestar y reforestar más de 300 hectáreas de terreno, beneficiando a cientos de familias de dichas zonas.
A la fecha, en los viveros ya se cuenta con un avance considerable de producción, ya son 180 mil los plantones producidos. Lo que se busca es asegurar el éxito de la campaña forestal 2022 – 2023 y de esta manera contrarrestar el cambio climático, conservar la biodiversidad y generar un desarrollo sostenible que mejore la economía de familias que podrán aprovechar estos activos forestales.
Cabe mencionar, que el equipo profesional y técnico del programa Poncho Verde en dicha provincia viene realizando visitas de inspección y monitoreo en los mencionados viveros con el objetivo de constatar que cumplan con las condiciones adecuadas para la producción en masa de especies forestales.