La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de las fiscales Patricia Mercado y Paula Vise, junto a los representantes de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), de la Dirección de Servicios de Salud, y efectivos policiales de la DIPINCRI, intervinieron el Centro Estético “Soal”, ubicado en la Av. Andrés Zevallos – Vía de Evitamiento Norte N° 2152.
Las autoridades constataron que en este centro se venía ejerciendo ilegalmente la profesión, pues era atendido por una Técnico en Farmacia y una practicante de Enfermería, quienes al momento de la diligencia estaban aplicando plasma capilar y ampollas reductoras a dos pacientes.
Así mismo se verificó la existencia de productos médicos como liporeductores, ampollas de ácido hialurónico para arrugas faciales, cilicio orgánico, trial liporeductores, alcachofa, reafirmante de cuerpo, entre otros.
Los procedimientos médicos invasivos sólo pueden ser realizados por Médico Cirujano especialista en Cirugía Plástica o Dermatología, con registro nacional de especialidad. tal como lo establece la ley N° 31014.
Por estas razones, los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal penal de turno, Roberto Fernández Rodríguez, para que proceda conforme a sus atribuciones de ley.