Radio Agricultura – La voz del pueblo
Celendín

SOLICITAN VACANCIA DEL ALCALDE DE CELENDÍN POR INCAPACIDAD MORAL

La conocida profesora Laura Cachay Oyarce solicitó la vacancia del alcalde de Celendín José Ermitaño Marín Rojas, argumentando incapacidad moral, por los audios en los que se escucha a un funcionario edil hablando sobre los procesos de licitación y un supuesto cohecho que solicitaría el alcalde para la entrega de obras públicas.

Ahora, queda pendiente la convocatoria a sesión de concejo para evaluar dicho pedido y se someta a votación esta solicitud. La solicitante y los regidores de oposición también pidieron que dicha sesión extraordinaria se realice de manera pública en la misma plaza de Armas de Celendín.

Alertados por los plazos que deben cumplir, los regidores provinciales pidieron al alcalde convoque dentro de cinco días hábiles una sesión extraordinaria para que se someta a votación el pedido de vacancia, supuestamente por “incapacidad moral”, figura que no está contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Sin embargo, para sacarlo del cargo necesitan 2/3 de los votos, es decir el voto de 6 regidores. De alcanzarlo Ermitaño Marín se alejaría de la municipalidad mientras se resuelve la apelación que pudiese presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones, organismo que tiene la última palabra. Mientras eso ocurra, Tania Aliaga estaría desempeñando funciones como alcaldesa de la provincia.

Noticias relacionadas

HUAYCO INTERRRUMPE CARRETERA CAJAMARCA – CELENDÍN

admin

Celendín: Cierran temporalmente centro de salud Tandayoc en distrito Sorochuco por riesgo de colapso estructural

admin

CELENDÍN: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO COMERCIALIZADORES DE DROGA

admin

Prisión preventiva por 9 meses contra presunto feminicida en Celendín

admin

Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Celendín ordena 7 días de detención preliminar contra presunto autor de feminicidio

admin

Más de 400 pobladores afectados por irregularidades en obra de agua potable en Chumuch _ Celendín

admin

Dejar un comentario