Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Cajamarca: Mesa de Concertación y Comité de Transparencia supervisarán Proceso de Compras Electrónico 2021

Garantizar la transparencia, neutralidad y uso adecuado de los recursos son los objetivos que persiguen los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, como los veedores del Proceso de Compras Electrónico 2021.
Este proceso de adquisición impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, busca garantizar el servicio alimentario escolar del próximo año desde el primer día de clases.
Para tal fin, Qali Warma capacitó, de forma virtual, a los veedores de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. La capacitación incluyó aspectos generales del proceso de compras, las etapas que contempla y la selección de futuros proveedores del programa alimentario.
En calidad de veedores, las entidades capacitadas podrán observar, controlar, verificar o efectuar acciones de seguimiento al cumplimiento de las disposiciones, lineamientos o procedimientos establecidos en la etapa de selección de proveedoras/es del Proceso de Compras Electrónico 2021 y de prestación del servicio alimentario.
Qali Warma ha dispuesto un mecanismo de transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2021, denominado “Urna de Cristal”, que consiste en transmitir en vivo, vía streaming, la evaluación de propuestas técnicas y económicas de posibles proveedores.
En la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma se atienden a 3468 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín Contumazá, Hualgayoc, san Marcos, san Miguel y San Pablo, en beneficio de 135 223 escolares.

Noticias relacionadas

HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA REPORTÓ 440 CASOS DE CÁNCER EL 2023

admin

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Dejar un comentario