Cientos de vehículos fueron intervenidos en la carretera Cajamarca- Chilete altura El Gavilán, en un mega operativo multisectorial, donde participaron la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Ministerio Público, SUTRAN, Municipalidad Provincial, Dirección Regional de Salud (DIRESA) y Policía Nacional.
El operativo se inició a las 5:30 de la mañana en la zona conocida como Cruz Blanca donde se infraccionó a varios vehículos por incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y por no portar sus documentos en regla, con ayuda de la policía e inspectores de la DRTC fueron trasladados al depósito.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó las pruebas rápidas a los conductores, con la finalidad de prevenir el contagio de la Covid-19, al término de esta intervención ninguno dio positivo.
Por su parte la Municipalidad Provincial verificó y sancionó a los mototaxistas, taxistas, además de combis piratas que persisten en incumplir los protocolos de salubridad y seguir operando en la informalidad, lo que pone en riesgo a sus ocupantes, varios de estos vehículos fueron infraccionados de acuerdo a la normatividad del Reglamento Nacional de Tránsito.
La SUTRAN por su parte fiscalizó vehículos de carga pesada, donde constató que el 90% de éstos cumplen con la normatividad vigente, respeto a los protocolos de bioseguridad y el uso correcto de mascarillas.
La máxima autoridad de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Dr. Ronald Salazar Chávez indicó que las coordinaciones son continuas y todos tienen un solo propósito “disminuir la informalidad, respeto a los protocolos de bioseguridad y exigir a los conductores el respeto irrestricto del Reglamento Nacional de Tránsito”, mencionó tras anunciar que estos Mega Operativos continuarán durante todo el año.