Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

👉 EL 50 % DE CAJAMARQUINOS QUE PASAN PRUEBA ANTICOVID DAN POSITIVO 🦠

Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Regional de Salud Pública, informó que el contagio es alto y se mantiene en la localidad de Cajamarca, “esto se debe a la facilidad con la que se transmiten las subvariantes BA4 y BA5 de la variante Ómicrom que predomina en la región Cajamarca y que es causante de la cuarta ola del covid-19”, dijo.
Cajamarca a nivel provincial registra entre 140 a 180 casos diarios. Hay personas hospitalizadas, todavía nadie ha llegado a UCI y no se reportan muertes, señaló.
El profesional dijo que la población mayormente afectada en esta cuarta ola es la joven y adulta, y un bajo porcentaje de niños infectados que se registran en las escuelas. La población económicamente activa es la que por ahora tiene el mayor contagio, pero se debe tener en cuenta que ellos regresan a casa donde niños y adultos mayores pueden convertirse en víctimas por ser una población vulnerable, precisó.
Finalmente solicitó a la población seguir vacunándose, porque está demostrado que las personas inoculadas tienen mayores defensas frente al virus. Ellos no sufren la enfermedad de manera agresiva, sostuvo.

Noticias relacionadas

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Inició el Carnaval de la Integración

admin

Dejar un comentario