Radio Agricultura – La voz del pueblo
San Ignacio

𝗦𝗔𝗑 π—œπ—šπ—‘π—”π—–π—œπ—’: π——π—˜π—¦π—–π—¨π—•π—₯π—˜π—‘ π—”π—Ÿπ——π—˜π—” π——π—˜ π—£π—œπ—˜π——π—₯𝗔 π——π—˜ 𝗠Á𝗦 π——π—˜ 5000 𝗔Ń𝗒𝗦

Debajo de una espesa vegetaciΓ³n, un equipo de arqueΓ³logos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) hallΓ³ un conjunto de estructuras construidas en piedra que superarΓ­an los 5,000 aΓ±os de antigΓΌedad, en el caserΓ­o de Altamisa, ubicado en el distrito JosΓ© de Lourdes, en la provincia de San Ignacio, regiΓ³n Cajamarca.

La excavaciΓ³n ha durado cinco semanas, pero ha sido restringida. Por ello, se han realizado cateos y trincheras para registrar las estructuras en un espacio de 100 metros cuadrados; ademΓ‘s se han ejecutado labores de reconocimiento, mapeo y prospecciΓ³n en un polΓ­gono de 52 hectΓ‘reas.

El director del Proyecto de InvestigaciΓ³n de la Cuenca de Chirinos (PICCHI), Feren Castillo, informΓ³ a la Agencia Andina que se tratarΓ­a de pequeΓ±as aldeas que reciΓ©n se estΓ‘n asentando; gente sedentaria que vivΓ­a de la acuicultura, y que tenΓ­a una fuente de agua prΓ³xima en el rΓ­o Chirinos, donde en la actualidad se practica la pesca. Por ello, no se descarta como hipΓ³tesis que los primeros hombres tambiΓ©n hayan realizado esta actividad para sobrevivir.

Noticias relacionadas

Inicia el mejoramiento de vΓ­as en San Ignacio por S/ 19,7 millones

admin

Gobierno Regional de Cajamarca destina mΓ‘s de 18 millones de soles para el mejoramiento de vΓ­as en San Ignacio

admin

San Ignacio serΓ‘ sede de la Expoferia acuΓ­cola binacional PerΓΊ-Ecuador

admin

Gobierno Regional de Cajamarca promueve feria binacional PerΓΊ Ecuador

admin

SUJETO FUE DETENIDO POR EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA SECTORIAL PNP SAN IGNACIO

admin

LA POLICIAL NACIONAL EN SAN IGNACIO, DETIENE A SUJETO DENUNCIADO POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIΓ“N SEXUAL, EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE (11) AΓ‘OS DE EDAD

admin

Dejar un comentario