Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajabamba

PRODUCCIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PLANTONES FORESTALES EN LA PROVINCIA DE CAJABAMBA

👉DRAC continúa trabajos en el vivero Parubamba para asegurar campaña forestal 2022 con la producción en masa de pino, taya, eucalipto y palta injertada.

En el marco del programa de forestación y reforestación “Poncho Verde”, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene realizando la producción de 523 mil plantones forestales en el vivero de Parubamba en la provincia de Cajabamba.

Para tal fin, personal que forman parte de Agencia Agraria Cajabamba y del programa “Poncho Verde”, se encuentran realizando la preparación y embolsado de sustrato, instalación de camas de almacigo, repique, labores culturales (riego, deshierbe y selección de plantones) entre otros trabajos que permitan garantizar una producción de plantones en cantidad y calidad, para su posterior instalación en campo definitivo.

Así mismo, para el cumplimiento de estas acciones la DRAC, estructuró un plan de trabajo dentro de los cual se han considerado asistencia técnica y eventos de capacitación al personal involucrado.

Con la producción en masa de pino, taya, eucalipto y palta injertada; se busca asegurar la campaña forestal para el año 2022 y de esta manera contribuir a la economía de productores y agricultores cajabambinos, además ayudar al cuidado del medio ambiente con la mejora del nivel hídrico del entorno, lo que favorece la siembra y cosecha de agua.

El director de la Agencia Agraria Cajabamba, Ing. Roger Terán Saucedo, señaló que se está trabajando de manera articulada con las municipalidades distritales de Sitacocha, Condebamba y Cachachi, con las cuales ya se tiene avances considerables que permitirán llegar a la meta de un millón de plantones.

Noticias relacionadas

LOS SECOS DE ALGAMARCA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS FUE DESARTICULADA EN CP ALGAMARCA – CAJABAMBA

admin

Dictan detención preliminar contra seis investigados por el secuestro de empresario cajabambino

admin

GOLPE A ORGANIZACION CRIMINAL Y CORRUPCIÓN EN CAJABAMBA: JUEZ ELI PALOMINO ENCARCELA A PRESUNTA RED CRIMINAL CON POLICÍA INVOLUCRADO

admin

LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN FORMA CONJUNTA CON EL MINISTERIO PÚBLICO LOGRAN DESARTICULAR LA BANDA CRIMINAL “LOS TERNAS” DEL CERRO DE MINERÍA ARTESANAL DE ALGAMARCA DE LA PROVINCIA DE CAJABAMBA.

admin

POR MANTENIMIENTO: SEPA EN QUÉ ZONAS SE RESTRIGIRÁ LA LUZ EN CAJAMARCA Y CAJABAMBA ESTE 9 Y 10 DE FEBRERO

admin

CONDENA EJEMPLAR PARA FISCAL DE CAJABAMBA, EXFORD EDWARD CIPIRIAN RIVERA, POR FALSEDAD IDEOLÓGICA

admin

Dejar un comentario