Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares de Cajamarca

• Se distribuirá en 459 instituciones educativas públicas del departamento.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará la distribución de arroz fortificado para enriquecer la dieta de 24 367 escolares usuarios del servicio alimentario de los distritos de Celendín, La Libertad de Pallán, Cajabamba, Namora, Matara y La Encañada en el departamento de Cajamarca.

Entre los productos inocuos y de calidad, la Unidad Territorial Cajamarca 1 distribuirá 66 toneladas de arroz fortificado, durante la quinta y séptima entrega de alimentos, en 459 instituciones educativas públicas del departamento.

El consumo de arroz fortificado contribuye con el desarrollo físico y mental de los escolares, porque aporta diversos nutrientes como la vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, y minerales como hierro y zinc.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Manuel Honorio Castañeda, precisó que el arroz fortificado contribuye a prevenir la anemia, ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades, aporta en la formación de células y tejidos, mejora las defensas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

También indicó que antes de ser distribuidos a los colegios, los productos que distribuye el programa Qali Warma se someten a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, que verifican la inocuidad de los alimentos en cada uno de los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario.

Noticias relacionadas

Requisan celular, armas hechizas y drogas en el Penal de Cajamarca

admin

SUNASS PROMUEVE SOSTENIBILIDAD DEL AGUA POTABLE MEDIANTE LOS MERESE HÍDRICOS

admin

HIDRANDINA: ANTE UNA DUDA O RECLAMO CONOCE CUÁLES SON TUS DERECHOS Y DEBERES

admin

FISE: VALE DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DEL BALÓN DE GAS BENEFICIA A 170 MIL FAMILIAS

admin

A partir de hoy, 1 de abril, se restablece el trámite de portabilidad numérica móvil y fija

admin

HIDRANDINA: CONSEJOS PARA REDUCIR EL USO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

admin

Dejar un comentario