Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares de Cajamarca

• Se distribuirá en 459 instituciones educativas públicas del departamento.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará la distribución de arroz fortificado para enriquecer la dieta de 24 367 escolares usuarios del servicio alimentario de los distritos de Celendín, La Libertad de Pallán, Cajabamba, Namora, Matara y La Encañada en el departamento de Cajamarca.

Entre los productos inocuos y de calidad, la Unidad Territorial Cajamarca 1 distribuirá 66 toneladas de arroz fortificado, durante la quinta y séptima entrega de alimentos, en 459 instituciones educativas públicas del departamento.

El consumo de arroz fortificado contribuye con el desarrollo físico y mental de los escolares, porque aporta diversos nutrientes como la vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, y minerales como hierro y zinc.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Manuel Honorio Castañeda, precisó que el arroz fortificado contribuye a prevenir la anemia, ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades, aporta en la formación de células y tejidos, mejora las defensas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

También indicó que antes de ser distribuidos a los colegios, los productos que distribuye el programa Qali Warma se someten a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, que verifican la inocuidad de los alimentos en cada uno de los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario.

Noticias relacionadas

Zamir Villaverde afirma no conocer a ningún congresista del grupo de “Los Niños”, según indica su abogado

admin

Jefe de la ONPE anuncia que investigarán el uso de los fondos públicos de partidos

admin

SUNASS: USUARIOS DE PEQUEÑAS CIUDADES EJERCERÁN SU DERECHO AL RECLAMO ANTE PROBLEMAS CON EL AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

admin

¿Sabes qué permisos necesitas para operar un drone? Estos son los trámites que debes realizar para obtener la autorización del MTC.

admin

¿PROBLEMAS CON LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO?CONOCE LOS CANALES DE ATENCIÓN DE LA SUNASS

admin

🦙PROYECTO VICUÑAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA, REALIZA GIRA PASANTÍA A LA CIUDAD DE HUANCAVELICA

admin

Dejar un comentario