Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Vancan 2022: Diresa activará 900 brigadas para vacunar contra la rabia a 180 mil canes

Personal atenderá este sábado y domingo en todos los establecimientos de salud y puntos estratégicos.

Con el fin de prevenir la rabia y evitar su trasmisión, este 24 y 25 de setiembre se realizará la Campaña Regional de Vacunación Antirrábica Canina VanCan 2022 que este año tiene como lema “Perros felices y sin rabia”.

Este fin de semana, la Dirección Regional de Salud ha previsto vacunar a 180 mil 420 perros en las 13 provincias, cifra que representa más del 80% de la población canina estimada existente en Cajamarca.
En el lanzamiento del VanCan participaron autoridades de la Dirección Regional de Salud, de la Red Integrada de Salud de Cajamarca y de la Municipalidad Provincial quienes destacaron la importancia de inmunizar a los perros.

Para cumplir con este objetivo y proteger a un millón 464 mil habitantes, la Diresa activará más de 900 brigadas de vacunación integrada por un vacunador y un registrador que atenderán entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en todos los establecimientos de salud y puntos estratégicos habiéndose previsto la atención de personal capacitado, insumos necesarios y el fácil acceso a las personas que lleven sus mascotas.
Las autoridades recomendaron vacunar a sus perros a partir de los 3 años de edad y revacunarlos anualmente para proteger su salud y de la familia y población en general.

Noticias relacionadas

HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA REPORTÓ 440 CASOS DE CÁNCER EL 2023

admin

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Dejar un comentario