Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Vancan 2022: Diresa activará 900 brigadas para vacunar contra la rabia a 180 mil canes

Personal atenderá este sábado y domingo en todos los establecimientos de salud y puntos estratégicos.

Con el fin de prevenir la rabia y evitar su trasmisión, este 24 y 25 de setiembre se realizará la Campaña Regional de Vacunación Antirrábica Canina VanCan 2022 que este año tiene como lema “Perros felices y sin rabia”.

Este fin de semana, la Dirección Regional de Salud ha previsto vacunar a 180 mil 420 perros en las 13 provincias, cifra que representa más del 80% de la población canina estimada existente en Cajamarca.
En el lanzamiento del VanCan participaron autoridades de la Dirección Regional de Salud, de la Red Integrada de Salud de Cajamarca y de la Municipalidad Provincial quienes destacaron la importancia de inmunizar a los perros.

Para cumplir con este objetivo y proteger a un millón 464 mil habitantes, la Diresa activará más de 900 brigadas de vacunación integrada por un vacunador y un registrador que atenderán entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en todos los establecimientos de salud y puntos estratégicos habiéndose previsto la atención de personal capacitado, insumos necesarios y el fácil acceso a las personas que lleven sus mascotas.
Las autoridades recomendaron vacunar a sus perros a partir de los 3 años de edad y revacunarlos anualmente para proteger su salud y de la familia y población en general.

Noticias relacionadas

PRODUCCIÓN DE LA REGIÓN CAJAMARCA CRECIÓ 5.9% Y SE UBICA POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL

admin

Qali Warma: Distribuyen alimentos a 3463 instituciones educativas en Cajamarca para consumo de escolares.

admin

Alertan título profesional presuntamente falso en la Dirección Regional de Salud Cajamarca

admin

EDSON ROMÁN A LAS AUTORIDADES: “NO SOLO APAREZCAN CUANDO HAY DESGRACIA”

admin

Cajamarca es el segundo departamento con más agricultores que se beneficiarán del Fertibono

admin

Contraloría realizó servicio de control concurrente a obra del Gobierno Regional advierten retraso en liberación de terrenos para construcción de carretera Bambamarca-Amazonas

admin

Dejar un comentario