Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Alertan título profesional presuntamente falso en la Dirección Regional de Salud Cajamarca

Cajamarca. – El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cajamarca alertó que un servidor público, quien se venía desempeñando en el cargo de Coordinador del Subsistema de Gestión del Empleo de la dirección ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de dicha institución, tendría un título profesional presuntamente falso.

En el informe de orientación de oficio N° 002-2022-OCI/0828-SSO, se advirtió que el mencionado servidor en el mes de mayo del año 2021, resultó ganador de la plaza 021 “Analista” del proceso CAS Excepcional n.° 003-2021-GR.CAJ-DIRESA-CAJ, para lo cual presentó un título profesional de “Licenciado en Administración y Finanzas” expedido en setiembre de 2013 por la Universidad Particular de Chiclayo; sin embargo, en respuesta a la consulta formulada por el Órgano de Control, la referida Casa Superior de Estudios señaló que el citado documento es falso, debido a que tanto en el anverso del diploma como en el reverso existen incongruencias e inconsistencias, siendo estas, entre otras, que las autoridades que la firman (Rector y Secretaria General) no han ejercido dichos cargos en el año 2013.

Así también, se señaló que el servidor en mención recién obtuvo su grado académico de Bachiller en Administración y Finanzas, el 27 de julio de 2022.

Adicionalmente, en el citado informe de control se hace referencia al Informe Técnico n.° 526-2018-SERVIR/GPGSC, en el cual se señala que cuando una persona no cumple con los requisitos establecidos en el perfil del puesto sometido a concurso público de méritos, se configuraría la causal para declarar la nulidad de oficio del acto en virtud del cual dicha persona ingresó a laborar en la entidad; así también, al tener la condición de servidor civil, se debe aplicar el procedimiento administrativo disciplinario.

Finalmente, en el informe de control se señala que se habría incurrido en los presuntos delitos de falsificación de documentos, y el de ejercicio ilegal de la profesión.

Noticias relacionadas

PRODUCCIÓN DE LA REGIÓN CAJAMARCA CRECIÓ 5.9% Y SE UBICA POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL

admin

Qali Warma: Distribuyen alimentos a 3463 instituciones educativas en Cajamarca para consumo de escolares.

admin

Vancan 2022: Diresa activará 900 brigadas para vacunar contra la rabia a 180 mil canes

admin

EDSON ROMÁN A LAS AUTORIDADES: “NO SOLO APAREZCAN CUANDO HAY DESGRACIA”

admin

Cajamarca es el segundo departamento con más agricultores que se beneficiarán del Fertibono

admin

Contraloría realizó servicio de control concurrente a obra del Gobierno Regional advierten retraso en liberación de terrenos para construcción de carretera Bambamarca-Amazonas

admin

Dejar un comentario