Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

DESDE CAJAMARCA CASTILLO AFIRMA QUE VACANCIA FORMA PARTE DEL JUEGO POLÍTICO

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la tercera moción de vacancia en su contra que se debatirá este miércoles 7 de diciembre en el Congreso y consideró que forma “parte del juego político”.
Desde Tacabamba, a donde acudió a sufragar en el marco de la segunda vuelta regional, el mandatario insistió que su Gobierno fue elegido por la mayoría tras los comicios del 2021.

“Es parte del juego político, creo que más que todo un sector de las fuerzas políticas va a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría”, expresó Castillo Terrones desde Cajamarca.
“Hay temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país. Aún todavía no recibimos los estragos como consecuencia de esta guerra, va a haber escasez y a eso tenemos que estar abocados”, añadió.

El jefe de Estado también enfatizó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a dialogar con otras fuerzas políticas, “respetando la institucionalidad y la gobernabilidad” del país.

“Desde acá exhorto a las personas que están pensando distinto que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad”, sentenció.

Noticias relacionadas

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

Dejar un comentario