Radio Agricultura – La voz del pueblo
San Ignacio

Gobierno Regional redoblará esfuerzos para culminar el Hospital de Frontera de San Ignacio

El gobernador regional, consejeros y funcionarios inspeccionaron el avance del proyecto y exigieron a la empresa contratista a cumplir con el cronograma de obra.

El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, junto a su equipo técnico y los consejeros por la provincia de San Ignacio, inspeccionó la construcción del Hospital de Frontera II-1 de San Ignacio, comprometiéndose a redoblar esfuerzos para culminar esta infraestructura y exigió a las empresas constructora y supervisora a cumplir con el cronograma de obra.

La autoridad regional, en el recorrido por los diversos ambientes ya construidos, verificó que el avance de obra del nuevo hospital de la provincia fronteriza es de 39.9 %, que se encuentra con un serio retraso en el tiempo de ejecución, ya que -a la fecha- les dieron 205 días adicionales para cumplir con el proyecto.

Roger Guevara aseguró que dispondrá que los funcionarios responsables de la fiscalización de la ejecución del hospital mantengan una permanente acción de control para que la obra no sufra más retrasos, además de exigir a la constructora a implementar acciones de trabajo que le permitan recuperar el tiempo desfasado.

“Agradezco el compromiso y participación de los consejeros regionales por la provincia de San Ignacio y los instó a mantener una permanente fiscalización en la construcción de la infraestructura, así como en la adquisición de los equipos -por su alto costo que demandan- para la implementación del nosocomio”, comentó la autoridad regional.

El nosocomio se ejecuta con un presupuesto de 103 millones de soles para infraestructura y equipamiento y beneficiará a 150 mil habitantes. Tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos. Además, de ambientes especializados para emergencias y urgencias.

Noticias relacionadas

Inicia el mejoramiento de vías en San Ignacio por S/ 19,7 millones

admin

Gobierno Regional de Cajamarca destina más de 18 millones de soles para el mejoramiento de vías en San Ignacio

admin

San Ignacio será sede de la Expoferia acuícola binacional Perú-Ecuador

admin

Gobierno Regional de Cajamarca promueve feria binacional Perú Ecuador

admin

SUJETO FUE DETENIDO POR EFECTIVOS POLICIALES DE LA COMISARIA SECTORIAL PNP SAN IGNACIO

admin

LA POLICIAL NACIONAL EN SAN IGNACIO, DETIENE A SUJETO DENUNCIADO POR EL PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL, EN AGRAVIO DE UNA MENOR DE (11) AÑOS DE EDAD

admin

Dejar un comentario