Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

CHATS DE DINA BOLUARTE Y HENRY SHIMABUKURO: LOS PAGOS QUE REALIZÓ EL INVESTIGADO EN CAMPAÑA ELECTORAL

Son 21 vouchers por concepto de “otros medios impugnatorios” pagados en el Banco de la Nación, en su mayoría, en la agencia de Breña cercana al Club Apurímac y al local de Perú Libre.

Una serie de vouchers de pagos en el Banco de la Nación para costear nulidades e impugnaciones presentadas por los personeros de Perú Libre tras la segunda vuelta electoral del 2021 saltan hoy a la luz, luego de las declaraciones de Henry Shimabukuro que involucran a la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo a la información de Epicentro TV, en total son 21 vouchers por concepto de “otros medios impugnatorios” pagados en el Banco de la Nación, en su mayoría, en la agencia de Breña cercana al Club Apurímac y al local del partido Perú Libre. Todos consignan el número de DNI de la persona que realizaba el pago: Dina Boluarte Zegarra, candidata a vicepresidenta.

Cada comprobante implicó un desembolso de S/. 418. En total, por los 21 vouchers, arroja S/. 8,778. Este dinero le fue entregado en efectivo por Henry Shimabukuro a Maritza Sánchez, la entonces asistente de Dina Boluarte. Sánchez iba a la agencia bancaria con el dinero y con la foto del DNI de la entonces presidenta del Club Apurímac, y realizaba el pago.

Maritza Sánchez ha confirmado que el dinero salió de Henry Shimabukuro, por pedido de Dina Boluarte, pese a que la presidenta niega conocer a exasesor de Pedro Castillo.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

OFRECEN 150 MIL SOLES POR LA CAPTURA DE CESAR HINOSTROZA

admin

Dejar un comentario