Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Supervisan preparación de alimentos de Qali Warma en Cajamarca

• Monitores de gestión local del programa social del Midis brindan asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar.

Los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisan y brindan asistencia técnica a los responsables de la preparación de alimentos en las instituciones educativas públicas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo del departamento de Cajamarca.

Con el inicio del año escolar, las instituciones educativas públicas retomaron la preparación de alimentos en las escuelas, después de tres años suspendidos por la pandemia del COVID-19, por lo que los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Cajamarca 1 han iniciado visitas diarias a las diversas escuelas públicas para brindar orientación y asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar (CAE), compuesto por directores, docentes y padres de familia.

En estas supervisiones se incide en el lavado de manos, limpieza de cocina, comedor, almacén; desinfección, buenas prácticas de manipulación de alimentos, almacenamiento adecuado, dosificaciones y combinaciones, entre otros temas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se encuentra comprometido en garantizar la atención alimentaria a 129 070 estudiantes de 3443 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo del departamento de Cajamarca.

Noticias relacionadas

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

CORTE DE CAJAMARCA REFUERZA PROTECCIÓN A FAVOR DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: 5,396 MEDIDAS OTORGADAS EN 2023, CONTINÚA CON 580 EN LOS PRIMEROS MESES DE 2024

admin

Señorita Integración un motivo para la confraternidad de las trece provincias de Cajamarca

admin

CAJAMARCA RECIBE 34 MILLONES PARA DAR MANTENIMIENTO A 6376 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

admin

Gobierno Regional de Cajamarca brindó apoyo a zonas afectadas por lluvias en La Encañada – Cajamarca

admin

Inició el Carnaval de la Integración

admin

Dejar un comentario