Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca en acción conjunta con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) y la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, intervinieron el Centro de Salud Privado, ubicado en la cuadra 23 de la Av. Hoyos Rubio.
Las autoridades encontraron medicamentos (soluciones inyectables) de propiedad del Estado peruano, cuya venta o uso fuera de una institución pública está prohibida. También encontraron medicamentos vencidos en el área de emergencia y sala de procedimientos, los cuales fueron incautados.
Ante este hallazgo, los responsables del establecimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de turno y de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios para el inicio de las investigaciones correspondientes.
El fiscal adjunto provincial, Jhony Días Sosa, a cargo del operativo, indicó que este tipo de operativos continuarán realizándose para salvaguardar la salud de la población.