En conferencia de prensa, las Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, representantes de la CGTP y Construcción Civil anunciaron su unión para combatir la delincuencia, mal social que viene tomando territorio en los últimos meses en la región. Asimismo, dieron un ultimátum a los ladrones de motocicletas, mototaxis, extorsionadores de cupos y gremios sindicalistas que generan violencia.
Así lo anunció Juan Carlos Guevara, secretario de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Indígenas y Urbanas de Cajamarca, quien a su vez mostró su descontento con las autoridades policiales y judiciales por no poner mano firme ala lucha contra la delincuencia.
“De hoy en adelante declaramos la guerra a la delincuencia, si no puede la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, nosotros demostraremos de qué estamos hechos porque estamos hartos que nos criminalicen”, sostuvo el dirigente rondero.
Dijo que las autoridades sueltan en menos de 24 horas a los delincuentes, pese a que se le encuentre con armas y objetos robados. “Tenemos el respaldo de la CGTP y Construcción Civil; no permitiremos que otro gremio ingrese a generar violencia en nuestra región”, subrayó.
Por su parte, Fernando Chuquilín Ramos, presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, manifestó que últimamente los robos de motos y mototaxis se han incrementado notoriamente, sobre todo en la zona periférica de la ciudad.
“Seguiremos trabajando y velando por la seguridad de la población. De qué hablamos cuando se dice que Cajamarca es la ciudad más segura, si hay robos todos los días. Estos sinvergüenzas quitan lo poco que tienen a las humildes mujeres que se ganan el pan de día a día en los mercados. Los mototaxistas se sienten inseguros en esta ciudad, los robos al paso se registran a plena luz del día y eso pasa porque las autoridades no ponen mano firme, porque sueltan a los verdaderos ladrones”, enfatizó el polémico rondero.