Radio Agricultura – La voz del pueblo
Politica

NUEVA POLÉMICA EN EL CONGRESO: APRUEBAN CONTRATO DE S/13 MILLONES PARA RESTAURACIÓN DE SU MUSEO

Este último domingo 30, un dominical reveló que la Mesa Directiva del Congreso de la República invertirá S/13 millones en restaurar su museo y de la Inquisición.

De acuerdo a Panorama, las obras de restauración de este museo, ubicado frente al palacio Legislativo, tienen un costo total de S/13 822 000. Así pues, se habría dispuesto de este monto a través de un contrato con la empresa Qhapaq Ñan S.A. a fines de diciembre del año pasado.

El proyecto busca remodelar 14 de los 16 ambientes del mencionado recinto. Según se precisó, el pago se haría en dos partes. El primer desembolso será hasta llegado diciembre de este 2023, en el que el Congreso entregará S/10 918 000; en tanto que el resto será entregado el 2024.

La remodelación contempla que todos los trabajos culminen previo a agosto del próximo año, mes en el que debería ser inaugurada, según aseguró el reportaje periodístico.

No obstante, se informó que también se dispuso la construcción de un edificio de oficinas al lado del establecimiento que alberga los museos y sería ubicado entre la Av. Abancay y el Jr. Junín.

El espacio de 565 metros cuadros contaría entre 12 y 15 oficinas en su haber. Por el momento, este proyecto aún se encuentra en fase de expediente técnico; pero, llevarlo a cabo supondría una inversión de 9 millones de soles.

Al respecto, el Congreso de la República utilizó su cuenta de Twitter para compartir un comunicado en el que se referían al tema.

De esta manera, alegaron que la actual Mesa Directiva ha dispuesto la realización de esta obra “con medidas de transparencia y eficiencia del gasto”; además, se detalló que las obras habrían iniciado el pasado 8 de febrero.

Fuente: La República.

Noticias relacionadas

Qali Warma distribuye harina de plátano a instituciones educativas de Cajamarca

admin

CONGRESO APRUEBA POR INSISTENCIA ELEVAR LOS SUELDOS A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN

admin

FALLECIÓ EL CONGRESISTA HERNADO GUERRA GARCÍA EN AREQUIPA

admin

Otárola afirma que el país entrará en “una coyuntura interesante” tras Mensaje a la Nación

admin

Jefe de las Fuerzas Armadas contradice a Dina Boluarte sobre conocimiento y ordenes en las protestas y muertes

admin

𝐃𝐈𝐍𝐀 𝐁𝐎𝐋𝐔𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑O 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋I𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈O𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐄𝐒 𝐇𝐎𝐑𝐀𝐒

admin

Dejar un comentario