Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

Perú recuperó más de 2,800 hectáreas impactadas por pasivos mineros al 2022

• AMSAC presentó su según el Reporte de Sostenibilidad bajo el estándar GRI.

Lima, mayo de 2023.- El Estado peruano, a través de la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC), recuperó más de 2,800 hectáreas impactadas por pasivos mineros al 2022, según su Reporte de Sostenibilidad 2022, elaborado bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI).

El presidente del directorio de AMSAC, Karl Maslo, en su mensaje a los grupos de interés sostuvo que, en la elaboración de este reporte se ha abarcado todos los temas prioritarios que, dentro del propósito corporativo de devolverle vida al planeta, atañan tanto a AMSAC como a todos sus stakeholders.
“En el 2022, hemos avanzado en la línea de la excelencia y transparencia, alcanzando tres certificaciones ISO vinculadas a gestión de la calidad (9001), gestión ambiental (14001) y gestión antisoborno (37001) así como la carta de recomendación del ISO 45001 vinculado al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, destacó.
Además de ello, Maslo informó que AMSAC se consolidó durante el 2022 como la empresa pública líder en sistemas de gestión empresarial al obtener el grado de madurez más alto en sistema de control interno, gestión integral de riesgos, sistemas integrados de gestión, responsabilidad corporativa y gestión del talento.
“En nuestro reporte de sostenibilidad exponemos las acciones que evidencian nuestro desempeño ambiental, social y operacional”, concluyó.

Revisa nuestro reporte de sostenibilidad aquí: https://www.amsac.pe/wp-content/uploads/2023/05/AMSAC-Reporte-Sostenibilidad-2022.pdf

Noticias relacionadas

ESCOLARES PERUANOS ESCRIBEN POEMAS Y CUENTOS EN CASTELLANO, QUECHUA Y MASTIGENKA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

admin

HIDRANDINA LANZA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL FISE – LISTA DE AGENTES AUTORIZADOS

admin

MIDAGRI entrega moderna flota vehicular para fortalecer atención de más de 80 mil productores

admin

Contraloría alerta que 70% de colegios supervisados no recibió material educativo

admin

HIDRANDINA ESTIMA INVERTIR MÁS DE 144 MILLONES DE SOLES EN BENEFICIO DE 520 MIL POBLADORES DE CAJAMARCA HACIA EL 2027

admin

MÁS DE 3000 COLEGIOS PRESENTAN DEUDAS POR AGUA POTABLE Y PONEN EN RIESGO A MÁS DE 1 MILLÓN DE ALUMNOS EN TODO EL PAÍS

admin

Dejar un comentario