Radio Agricultura – La voz del pueblo
Cajabamba

GOLPE A ORGANIZACION CRIMINAL Y CORRUPCIÓN EN CAJABAMBA: JUEZ ELI PALOMINO ENCARCELA A PRESUNTA RED CRIMINAL CON POLICÍA INVOLUCRADO

En una destacada acción judicial, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, a cargo del juez Elí Palomino Vásquez, ha dictado medida de prisión preventiva de 9 meses contra Fernando Saavedra Chávez (41), Ricardo Quiliche Acebedo (31), y el policía Wilson Magayanes Ramos Aliaga (26), por estar implicados presuntamente en una serie de delitos graves que se realizaron en la provincia de Cajabamba durante los años 2022 y 2023. Decisión que se informó ha sido impugnada en audiencia a la que el magistrado en mención ha dado el plazo legal, para su formalización escrita en la misma audiencia con el apercibimiento legales.

Detalle de los Delitos:

La imputación precisa a los imputados en múltiples delitos que han conmocionado a la ciudadanía Cajabambina. Fernando Saavedra Chávez y Ricardo Quiliche Acebedo enfrentan cargos por extorsión en grado de tentativa contra los ciudadanos de las iniciales: D. J. M. O., F. A. V. R. y Z. L. C. M., así como por tenencia ilegal de armas de fuego y su micro comercialización de drogas en agravio del Estado Peruano.

Además, se imputa a Saavedra Chávez, Quiliche Acebedo y el policía: Wilson Magayanes Ramos Aliaga, por marcaje o reglaje, colaborando en la ejecución de delitos extorsión, incluyendo la entrega de armas de fuego, municiones y explosivos.

Asimismo, se informó que los policías Oscar Andrés Fernández Plasencia (29), Miguel Marcos Camayo Mancha (37) y Celes Edman Morales Córdova (28), involucrados en el mismo delito de su colega; tendrán su audiencia de prisión preventiva el día 5 de marzo a las 11:00 horas.
Compromiso del Poder Judicial:

Esta acción enérgica del Poder Judicial, realizada por el juez Elí Palomino Vásquez, resalta su compromiso con la justicia y el Estado de Derecho, asegurando que aquellos que infringen la ley rindan cuentas por sus acciones. La decisión firme y justa del magistrado demuestra que la justicia no se doblega ante la corrupción ni la impunidad, y que el sistema judicial peruano actúa con determinación para proteger los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos.

Mensaje a la Ciudadanía:

Es fundamental que la ciudadanía sepa que las instituciones judiciales trabajan incansablemente para proteger sus derechos y seguridad. Cada eslabón de esta red criminal está siendo investigado minuciosamente, garantizando que se haga justicia y se restablezca la tranquilidad en la comunidad.

Noticias relacionadas

Dictan prisión preventiva para investigado por tráfico ilícito de drogas

admin

LOS SECOS DE ALGAMARCA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS FUE DESARTICULADA EN CP ALGAMARCA – CAJABAMBA

admin

Dictan detención preliminar contra seis investigados por el secuestro de empresario cajabambino

admin

LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN FORMA CONJUNTA CON EL MINISTERIO PÚBLICO LOGRAN DESARTICULAR LA BANDA CRIMINAL “LOS TERNAS” DEL CERRO DE MINERÍA ARTESANAL DE ALGAMARCA DE LA PROVINCIA DE CAJABAMBA.

admin

POR MANTENIMIENTO: SEPA EN QUÉ ZONAS SE RESTRIGIRÁ LA LUZ EN CAJAMARCA Y CAJABAMBA ESTE 9 Y 10 DE FEBRERO

admin

CONDENA EJEMPLAR PARA FISCAL DE CAJABAMBA, EXFORD EDWARD CIPIRIAN RIVERA, POR FALSEDAD IDEOLÓGICA

admin

Dejar un comentario