Radio Agricultura – La voz del pueblo
Noticias

¡JUSTICIA CONTUNDENTE! PRESUNTOS TRAFICANTES DE DROGAS TRAS LAS REJAS: JUEZ DE CAJAMARCA DICTA PRISIÓN PREVENTIVA

El Juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, ha tomado medidas contundentes contra presuntos traficantes de drogas. Ebert Alberto Gamboa Torres (41) y Inton Ronaldito Echeverria Dávila (26), en tal sentido, les impuso nueve meses de prisión preventiva, como presuntos coautores del delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de posesión de drogas para usos ilegales en la modalidad agravada, en agravio del Estado Peruano representado por el Procurador Público encargado de los Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior.

Además, el juez dictó comparecencia con restricciones para el imputado Anderson Faustino De la Cruz Ponce, quien está siendo investigado por la comisión del mismo delito. El juez explico en su decision que uno de los requisitos de la prision preventiva no se cumpliria en relacion a este imputado, en ese sentido señalo que no estaria presente en grado sumo la altisima probalidad de coautoria de la Cruz Ponce, en ese orden de ideas, se le impuso mandato de comparecencia con restricciones, sujeto a cumplir determinadas restricciones, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento de revocarse la medida de comparecencia y dictarse prisión preventiva.

Según lo actuado a nivel preliminar policial, las personas de Ebert Alberto Gamboa Torres e Inton Ronaldito Echeverria Dávila y Anderson Faustino De la Cruz Ponce fueron intervenidas por personal policial mientras se trasladaban en una camioneta con placa de rodaje BAM-798, transportando en la tolva de dicho vehículo 25 paquetes ovalados de especie vegetal color verduzca con hojas, tallos y semillas secas, presuntamente Cannabis Sativa (Marihuana).

El peso bruto de los 25 paquetes asciende a 54.126 kilogramos, y se han aplicado reactivo narco test Duquenois más Ácido Clorhídrico a muestras seleccionadas al azar debido a la falta de reactivos suficientes en el Área Antidrogas – Cajamarca. Las muestras han sido remitidas al laboratorio de criminalística de la PNP Lima para el descarte y pesaje definitivo.

Estos hechos están siendo investigados como presunto delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de posesión de drogas para usos ilegales en la modalidad agravada, cuyo tipo base se encuentra previsto en el segundo párrafo del artículo 296º del Código Penal.

La decisión del juez refleja el compromiso del sistema judicial en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la salud pública. Además, envía un mensaje claro de que el tráfico ilícito de drogas no será tolerado, reafirmando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Noticias relacionadas

FISE: VALE DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DEL BALÓN DE GAS BENEFICIA A 170 MIL FAMILIAS

admin

A partir de hoy, 1 de abril, se restablece el trámite de portabilidad numérica móvil y fija

admin

HIDRANDINA: CONSEJOS PARA REDUCIR EL USO DE ENERGÍA EN EL HOGAR

admin

SUNASS CONVOCA A ESTUDIANTES, DOCENTES Y COLEGIOS A PARTICIPAR EN CONCURSO “GOTA DE ORO”

admin

HIDRANDINA: CONOCE CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN EL HOGAR Y TRABAJO

admin

Los testigos de Jehová le extienden una cordial invitación

admin

Dejar un comentario