Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA REPORTÓ 440 CASOS DE CÁNCER EL 2023

Neoplasias de mayor incidencia son cuello uterino, piel, gástrico y mama

El Hospital Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Oncológica, registró y atendió el año pasado un total de 440 casos de cáncer. Neoplasias de cuello uterino, piel, gástrico y mama son los de mayor incidencia, así lo reveló Rubén Celis Silva, especialista oncólogo del nosocomio, en
el marco del Día Mundial de la Salud.

“Exhortamos a la población a realizar sus chequeos para descartar cualquier neoplasia. Es un examen sencillo que permite identificar casos de manera oportuna y ser atendidos. Ser diagnosticado con cáncer no significa una sentencia de muerte”, afirmó el médico.

Son constantes las jornadas informativas a la población sobre las medidas de prevención del cáncer, conductas y estilos de vida saludable para la prevención de esta enfermedad y evitar o disminuir la muerte por esta enfermedad.

Son recomendaciones básicas consumir de alimentos vegetales y ricos en fibra en vez de alimentos procesados, mantener un peso saludable, practicar actividad física con frecuencia.

Asimismo, evitar exponerse directamente al sol por largas jornadas y mantener una conducta sexual responsable.

Estos datos se hacen públicos ante la celebración del Día Mundial de la Salud, fecha en la cual se desarrollan jornadas de sensibilización sobre el valor del mayor activo que tiene la humanidad: la salud.

En cuanto a la mortalidad por tipo de cáncer en el país, tenemos en primer lugar cáncer de estómago con 4,979 muertes por año; seguido de cáncer de pulmón con 2,595 muertes por año y cáncer de próstata con 2,433 muertes por año.

Noticias relacionadas

Diresa junto a cinco regiones sellan compromiso para impulsar Redes Integrales de Salud en la Macronorte

admin

CAJAMARCA NUEVAMENTE SIN PREFECTO REGIONAL, DAN POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DE MARÍA ARCE

admin

CAJAMARCA: SERFOR Y OSINFOR TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA DISMINUIR LA TALA Y COMERCIO ILEGAL DE MADERA

admin

Gobierno Regional de Cajamarca convoca a la I Audiencia Pública Regional 2024

admin

Cajamarca registra más de 51 mil emprendedores

admin

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

admin

Dejar un comentario