Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Diresa junto a cinco regiones sellan compromiso para impulsar Redes Integrales de Salud en la Macronorte

-En la clausura se establecieron acuerdos clave para impulsar este nuevo modelo de atención enfocado en la población.

Luego de una ardua jornada de tres días, se clausuró hoy el I Encuentro Macrorregional Norte: RIS, un nuevo concepto de salud, realizado en la ciudad de Cajamarca.
Edward Cruz Sánchez, director ejecutivo de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa), clausuró este evento.
El encuentro convocó a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca con el objetivo de impulsar la implementación de las Redes Integrales de Salud (RIS) en la Macronorte del país, un modelo que busca brindar una atención más cercana y acorde a las necesidades de las comunidades.
Entre los acuerdos logrados, los participantes se comprometieron a elaborar el plan de las RIS iniciadoras con el apoyo del Minsa. Asimismo, se acordó el compromiso para la implementación de servicios especializados, coordinando las acciones para la implementación del cuidado integral de salud.
En la cita participaron el equipo de gestión de la Diresa y representantes de todas las Redes de Salud y hospitales de la región, quienes aportaron sus experiencias y perspectivas locales en el proceso de implementación de las RIS.
La clausura del I Encuentro Macrorregional Norte: RIS, un nuevo concepto de salud, marca un hito en el camino hacia un sistema de salud moderno y eficiente para la Macronorte del Perú, priorizando el bienestar y la calidad de vida de la población.

Noticias relacionadas

Diresa lanza campaña para promover acceso a medicamentos a bajo costo

admin

Servicios de Cuna Más llegan por primera vez a nuevos distritos de Cajamarca

admin

Campaña “Chequéate Cajamarca” supera expectativas y atiende a más de 94 mil personas

admin

AGRORURAL CAJAMARCA, PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE CUYES en LA REGIÓN

admin

CAJAMARCA NUEVAMENTE SIN PREFECTO REGIONAL, DAN POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DE MARÍA ARCE

admin

CAJAMARCA: SERFOR Y OSINFOR TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA DISMINUIR LA TALA Y COMERCIO ILEGAL DE MADERA

admin

Dejar un comentario