Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Campaña “Chequéate Cajamarca” supera expectativas y atiende a más de 94 mil personas

-Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud impulsada por la Diresa superó ampliamente la meta inicial.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca consiguió exitosamente la Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud “Chequéate Cajamarca”, superando la meta inicial de atención establecida.
Durante la campaña realizada del 26 de mayo al 1 de junio, se brindó atención integral a 94 mil 666 personas que accedieron por primera vez al servicio de salud, en las 13 provincias de la región.
Todo ello, gracias al arduo trabajo del personal de salud de las IPRESS de la Región, la amplia difusión de la campaña y el apoyo de las municipalidades de toda la región se llegó a brindar atención a un número significativo de cajamarquinos.
La jornada contó con diversos puntos de atención, incluyendo todos los establecimientos de salud, así como brigadas de vacunación, brigadas de prevención y control de cáncer, y campañas integrales mediante microconcentraciones, entre otras estrategias. De este modo, se facilitó el acceso a los servicios de salud.
El objetivo principal de esta intervención fue fortalecer la entrega de paquetes de cuidado integral por curso de vida dirigido a toda la población, mediante diversas intervenciones sanitarias.
Durante la jornada se brindó atención médica preventiva, se realizaron exámenes de detección temprana de enfermedades y se llevaron a cabo actividades de promoción de la salud y estilos de vida saludables.
Además del total de personas atendidas, se inició el plan de atención integral a 13,466 usuarios, lo que garantizará un seguimiento adecuado y un cuidado continuo de su salud.

Noticias relacionadas

Diresa lanza campaña para promover acceso a medicamentos a bajo costo

admin

Servicios de Cuna Más llegan por primera vez a nuevos distritos de Cajamarca

admin

AGRORURAL CAJAMARCA, PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE CUYES en LA REGIÓN

admin

Diresa junto a cinco regiones sellan compromiso para impulsar Redes Integrales de Salud en la Macronorte

admin

CAJAMARCA NUEVAMENTE SIN PREFECTO REGIONAL, DAN POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DE MARÍA ARCE

admin

CAJAMARCA: SERFOR Y OSINFOR TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA DISMINUIR LA TALA Y COMERCIO ILEGAL DE MADERA

admin

Dejar un comentario