Son 21 vouchers por concepto de “otros medios impugnatorios” pagados en el Banco de la Nación, en su mayoría, en la agencia de Breña cercana al Club Apurímac y al local de Perú Libre.
Una serie de vouchers de pagos en el Banco de la Nación para costear nulidades e impugnaciones presentadas por los personeros de Perú Libre tras la segunda vuelta electoral del 2021 saltan hoy a la luz, luego de las declaraciones de Henry Shimabukuro que involucran a la presidenta Dina Boluarte.
De acuerdo a la información de Epicentro TV, en total son 21 vouchers por concepto de “otros medios impugnatorios” pagados en el Banco de la Nación, en su mayoría, en la agencia de Breña cercana al Club Apurímac y al local del partido Perú Libre. Todos consignan el número de DNI de la persona que realizaba el pago: Dina Boluarte Zegarra, candidata a vicepresidenta.
Cada comprobante implicó un desembolso de S/. 418. En total, por los 21 vouchers, arroja S/. 8,778. Este dinero le fue entregado en efectivo por Henry Shimabukuro a Maritza Sánchez, la entonces asistente de Dina Boluarte. Sánchez iba a la agencia bancaria con el dinero y con la foto del DNI de la entonces presidenta del Club Apurímac, y realizaba el pago.
Maritza Sánchez ha confirmado que el dinero salió de Henry Shimabukuro, por pedido de Dina Boluarte, pese a que la presidenta niega conocer a exasesor de Pedro Castillo.
Fuente: La República