Radio Agricultura – La voz del pueblo
Regional

Este miércoles 31 de mayo todos convocados a participar del simulacro multipeligro

 _Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad para mostrar su compromiso cívico como parte del sistema de respuesta ante desastres naturales._

El gobernador Roger Guevara Rodríguez convocó a la población a participar del simulacro nacional multipeligro, este miércoles 31 de mayo, a las 10 de la mañana. En el caso de Cajamarca se toma como referencia el protocolo de respuesta ante los efectos por fuertes lluvias.

Este ejercicio de preparación permite tener una acertada respuesta ante emergencias. Niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad para mostrar su compromiso cívico como parte del sistema de respuesta ante desastres naturales.

“No podemos predecir emergencias pero si reducir riesgos, actuar con serenidad y sobre todo adoptar medidas de prevención, los pequeños gestos hacen la diferencia”, señaló el titular regional durante la conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los pormenores de esta acción.

En la caso de Cajamarca, la zona focal será el distrito de Baños del Inca, sector que registra mayor incidencia a consecuencia de desborde de cauces. Las autoridades instalarán una base de monitoreo para evaluar las acciones previas y posteriores a este simulacro.

“Las instituciones y empresas, deberán establecer un plan de acciones que deberá ser evaluado teniendo en cuenta tiempo de respuesta, equipos utilizados, recursos requeridos, señalización, espacios de seguridad, mochilas de emergencia y roles a cumplir”, señaló Fiorella Alvarado, directora de la Oficina de Defensa Nacional.

Los simulacros permiten evaluar la efectividad de los planes de emergencia y la coordinación entre los diferentes actores involucrados. Además, los simulacros promueven la comunicación y la colaboración entre las distintas entidades, como los servicios de emergencia, las fuerzas del orden, los servicios de salud y los voluntarios, lo que resulta fundamental para una respuesta eficiente.

Noticias relacionadas

Diresa junto a cinco regiones sellan compromiso para impulsar Redes Integrales de Salud en la Macronorte

admin

CAJAMARCA NUEVAMENTE SIN PREFECTO REGIONAL, DAN POR CONCLUIDA DESIGNACIÓN DE MARÍA ARCE

admin

CAJAMARCA: SERFOR Y OSINFOR TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA DISMINUIR LA TALA Y COMERCIO ILEGAL DE MADERA

admin

Gobierno Regional de Cajamarca convoca a la I Audiencia Pública Regional 2024

admin

Cajamarca registra más de 51 mil emprendedores

admin

HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA REPORTÓ 440 CASOS DE CÁNCER EL 2023

admin

Dejar un comentario